martes, 11 de noviembre de 2014

Halo 4






Ficha técnica

Desarrolladora               343 Industries
Distribuidora                 Microsoft Studios
Productor                       Neil Davidge
Compositor                    Neil Davidge
Plataforma                     Xbox 360
Fecha de lanzamiento    6 de noviembre de 2012
Género                           Videojuego de disparos en primera persona
Modos de juego             Un jugador, multijugador
Formato                         Disco óptico

Sitio web oficial            Página oficial Halo

Descripción

Continua la historia del Jefe Maestro desde el Halo 3, pero ahora los tiempos han cambiado y no todo el mundo le ve como un heroe, pero el luchara contra el nuevo enemigo de la humanidad: El Didacta.

¿Por que jugarlo?

El universo de Halo reúne muchísimos elementos de la ciencia ficción, desde novelas, películas, etc.

Desde novelas como Mundoanillo, el juego de Ender o ideas de la saga de la Fundación.

del cine recoge ideas de 2001, Star Wars, Demolition man (siempre he pensado que el nombre de John Spartan viene de aqui) Stargate o Star Trek (estas dos ultimas también se tiene en cuenta que son series).

En resumen aunque sea por sutiles detalles o por momentos puntuales genera más inmersión en este complejo universo de guerras y alianzas entre las distintas razas que moran por el universo.

La mecánica es de un shooter alternando con fases de conducción (Pelican por fin!), aunque he de reconocer que esas fases se disfrutan mas jugandolo en cooperativo.

La acción es intensa y la trama interesante, sobre todo por el enfoque distinto que tiene esta entrega(es la primera realizada por 343 Industries tomando el relevo de Bungie), profundiza en las emociones de los personajes, un dato que es curioso en si, ya que al Jefe Maestro nunca se le ve la cara y Cortana es un IA, pese a ello logran darles mucha personalidad.

El multijugador incluye una gran variedad de modos y un numero muy correcto de mapas (aunque la politica de DLC´s puede quitar el animo a determinados contenidos). La inclusión de nueva variedad de armas y algún vehículo nuevo (las Mantis aportaron una de las cosas que siempre dije que le faltaba al Halo, Mechs!!!!) hacen los combates de equipos muy divertidos. El sistema de niveles es amplio y ademas hay especialización en clases que hay que ir desbloqueando según se sube de nivel para implementar sensiblemente alguna habilidad (pequeñas mejoras para que no se convierta en un desequilibrio abusivo)

Soy un gran fan de la saga y aun así esta entrega me gusto mucho, hasta el punto de tenerla en el segundo puesto del podio (Halo Reach me impresiono mucho más, en futuras entradas hablare de el), recomiendo probarlo tanto en modo campaña como el multijugador.

Aunque Halo 4 sea un cambio, no me ha parecido una mala dirección la que ha tomado.



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